Medicina Integrativa

Integramos la medicina convencional con lo mejor de la medicina alternativa

Integramos la medicina convencional con lo mejor de la medicina alternativa para ayudarte a recuperar el equilibrio y a alcanzar el máximo nivel de salud y bienestar.

En Sanamed encontrarás una atención médica cercana y dedicada. Te entregamos un diagnóstico integral y un plan de  tratamiento personalizado basado en el uso de intervenciones terapéuticas eficaces, seguras y menos invasivas que activan y potencian la respuesta de curación innata del cuerpo.

Queremos ayudar a potenciar tu salud con la información mas actualizada para lograr mantener hábitos saludables con énfasis en la alimentación y estilo de vida.

Somos conscientes de la gran sabiduría y capacidad de sanar que nos entrega  la naturaleza por lo que estamos en constante búsqueda de los mejores medicamentos naturales.

Conoce nuestras terapias y nuestros productos de medicina natural.

Dra. María Jesús Mercado

Estudios de Posgrado:

Título Profesional de Médico Cirujano  y Acupunturista con Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud Nº 343443.

Posee autorización para ejercer como Acupunturista de fecha 08-04-2015, otorgado por el SEREMI de Salud de la Región Metropolitana según lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana.

Terapias integradas

Medicina Biorreguladora

La Medicina Biorreguladora es una medicina que estimula los propios mecanismos de sanación y de autoregulación que tiene el cuerpo humano.

Se basa en la estimulación del propio sistema  defensivo orgánico para que pueda vencer a las verdaderas causas de la enfermedad.

Se utilizan medicamentos denominados biorreguladores por el perfil de sus mecanismos de acción: detoxificación, inmunomodulación, apoyo celular y orgánico.

Aromaterapia Científica

La Aromaterapia Científica es la utilización de aceites esenciales 100% puros, naturales y quimiotipados con finalidad terapéutica.

Un aceite esencial es la esencia volátil (la parte que tiene fragancia) de plantas aromáticas extraída por destilación por arrastre de vapor de agua.

Los aceites esenciales son muy concentrados. Un aceite esencial quimiotipado contiene en promedio 75 moléculas activas diferentes Por ejemplo, se necesitan cerca de 100 kg. de la flor de lavanda para obtener  500 gr. de aceite esencial.

Proporcionan un efecto  excepcional  porque sus fragancias pueden actuar en la mente mientras que su concentración  de principios activos tratará los diferentes trastornos orgánicos asociados.

Nutrición Antiinflamatoria

La alimentación antiinflamatoria es una propuesta nutricional perdurable en el tiempo que no sólo permite alcanzar un peso saludable, sino que aún mas importante ayuda a evitar la inflamación celular responsable de la aparición de enfermedades crónicas.

Lo bueno es que de manera muy sencilla se puede combatir estos daños con la ingesta de alimentos saludables y sin procesar.

Acupuntura

Según la Medicina Tradicional China, las enfermedades son el resultado de un desequilibrio, una falta de armonía entre las energías gracias a las cuales existimos.

La Acupuntura se basa en la estimulación de puntos específicos del cuerpo que se ubican en los canales o meridianos por los que circula la energía vital (Qi). Esta estimulación se logra a través de la inserción de finas agujas desechables.

El mecanismo de acción de la Acupuntura, según el punto de vista científico, se basa en que la estimulación de las fibras nerviosas periféricas envía impulsos a la médula espinal y activa varios centros en el cerebro, para liberar neurotransmisores que ejercen un efecto homeostático o regulador en todo el cuerpo.

Reserve su hora

Mira el siguiente video para saber cómo ingresar el código de descuento:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.